Breve explicación de materiales que ofrecemos en una Smartcard

Las Smartcards son tarjetas hechas de diferentes materiales, capas, overlays o combinaciones de ellos, en TG&S tenemos a disponibilidad materiales para que crees una tarjeta financiera (débito o crédito) , Smartcard, identificacion.


Tarjetas plásticas

  • Tarjetas de PVC (Policloruro de vinilo)

Es el material más económico y es un compuesto que es 100% PVC. son ideales para identificaciones, o la impresión de tarjetas de una vida más corta, su personalización o impresión en máquina se recomienda que sea a través de sublimación debido a que impresoras que requieran calor para transferir tinta podrían afectar la calidad del plástico y de la impresión.


  • Tarjetas de PET (Polietileno)

Por lo general son tarjetas con materiales PVC y PET, esta mezcla está compuesta por 60% PVC y 40% PET, lo anterior genera un material flexible, resistente al calor, ideal para impresoras de re-transferencia térmica o que utilicen métodos de laminación caliente.

  • Plásticos degradables y reciclados

  • PVC degradable

PVC hecho de una película aditiva que la hace degradable, este aditivo acelera el dragradado de los plásticos con alta densidad de microbios como los que se encuentran en el suelo.

  • PVC Re-molido

Es PVC hecho de desechos de plástico reciclado que se usa como materia prima, es así como se reusa el plástico y se le añade 40% de material virgen para que se mantenga una buena estructura en el material.

  • Tarjetas con materiales Biobasados

Los materiales biobasados derivan de organismos como plantas, como maíz, caña de azúcar o celulosa, el beneficio de los biobasados es el ahorro de recursos fosiles para la creación del polímero.

  • Metálicas

Estas tarjetas son extremadamente resistentes pero con poca flexibilidad y por lo general vienen personalizadas desde fabrica debido a la naturaleza del material. Son usadas por algunas marcas para demostrar cierto nivel de "Status". dentro de estas tenemos dos opciones para ti que puedes requerir:

  • Tarjetas metálica híbrida

Esta es una tarjeta hecha con overlays (las capas externas) de PVC, por dentro cuenta con un core metálico para generar el peso, sensación y el sonido de una tarjeta métalica

  • Tarjetas Veneer

El Veneer es una aleación de metal y se puede personalizar por láser, además de que permite pago sin contacto sin crear algún tipo de interferencia


Claros ejemplos de esta son la tarjeta de Apple y las metálicas de American Express.


  • Teslin

El Teslin es un material sumamente resistente y flexible, por lo general se utiliza para identificaciones o tarjetas de larga duración, el sustrato también permite asombrosa calidad de impresión   



¿Tienes dudas de qué material es el mejor para tu tarjeta? ¿tienes una idea en mente?


¡Contáctanos y da seguridad a tus futuros proyectos con tarjetas Smartcards!






48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo