¿Eres una Fintech, o una entidad que quiere tener su propia tarjeta financiera?

¿Pero cuáles son las consideraciones que tendrás que tener para salir a mercado con una?


Una vez tienes resuelto el producto, los alcances, expectativas y el modelo de negocio bajo el cual operarás contactas a tu fabricante de tarjetas (smartcards), pero ¿Cuáles son los siguientes pasos? ¿Qué debes de tener en cuenta para poder salir a mercado?


Existen 3 grandes conceptos, estos son la fabricación, la personalizacion y el fulfillment


Fabricación


Es la definicion de toda caracteristica fisica de la tarjeta


¿Qué experiencia quieres dar a tus clientes?


Materiales

¿Cómo quieres que se vea? ¿De qué material quieres que sea? PVC, metálicas, PVC de color, PVC de reciclado, Bio PVC o PVC Degradable

Deberás definir las tecnologías chips de contacto y antena si el producto es de dual interface

Diseño

· ¿Qué diseño va a tener la tarjeta? Deberás elaborar el diseño, el cual deberás compartir a tu fabricante en pdf o archivo editable (Sofware comercial de diseño)

· ¿Cuál es el discurso de tu marca y qué quieres comunicar con los colores?

si tu marca apuesta por tendencias sustentables será lo más natural que tu tarjeta también


En TG&S ofrecemos consultoría de diseño y entendemos las necesidades de marketing y de posicionamiento de producto que tienen las Fintech, Bancos y entidades financieras, por esto contamos con una amplia variedad de materiales y tintas para lograr diseños y colores impactantes, acabados especiales para que tu tarjeta transmita la experiencia que necesitas.


Personalización

Es la impresión de dato variable


Luego tendrás que pensar en elementos de la personalización, esto se refiere a datos como el tarjetahabiente, los números en la tarjeta, fechas y cvv o cualquier dato variable como un QR. Tenemos diferentes tipos de personalización para tu tarjeta como puede ser: embozado, termo impresión, grabado laser, indentado, o con inyección de tinta.


Fullfilment

Empacado y armado para entrega a logística o distribución


¿Cómo será la presentación de la tarjeta?

¿En qué tiempo y a través de que medio?


Modelos de negocios disruptivos ofrecen experiencias diferentes al cliente final con empaques especiales, cajas, booklets, regalos o kit de bienvenida; Otras entidades financieras ofrecen sobres tradicionales con insertos de publicidad y cardcarrier o holders impresos en papel bond y couché.




En TG&S tenemos las capacidades de impresión para todos los insumos que necesites en tus procesos.



¿Cuál es tu expectativa de tiempo para salir al mercado?, ¡contáctanos y descubre las posibilidades para crear una tarjeta increíble!



Contáctanos

55 53211500


36 visualizaciones0 comentarios